Aspectos Importantes
Antes de empezar a encender velas y hacer hechizos sobre todo bicho viviente es conveniente tener claros algunos aspectos. Sobretodo los referentes a la seguridad, ya que, la mayoría de las veces trabajaremos con fuego (velas…) y por lo tanto hay que tomar ciertas precauciones:
-Jamás dejaremos las velos y/o los velones encendidos sin ningún tipo de vigilancia.
-No colocaremos las velas encendidas cerca de materiales o sustancias inflamables, ni cerca de papepeles ni cualquier objeto que pudiera prenderse.
-No pondremos las velas encendidas directamente encima de la mesa, ni sobre periódicos, ni sobre manteles. Siempre colocarlas en un recipiente suficientemente amplio y hondo como para contener toda la cera derretida y toda la vela en caso de que sea grande. Para esto va muy bien una cazuela de barro, e incluso otra debajo para que no traspase el calor a la mesa.
Consejos para realizar los rituales y conjuros
– El mejor recipiente para trabajar con velas es el usado por las brujas desde el principio de los tiempos: la cazuela de barro.
– Siempre realizar un baño de descarga antes de cualquier ritual. Hay muchos en el apartado de baños y en principio, cualquier baño “básico” nos puede ir bien, aunque, es mejor si el baño está orientado al fin específico del ritual.
-Los rituales mejor realizarlos cuando ya ha oscurecido; y sobretodo, respetar las lunas adecuadas para cada tipo de hechizo. Las velas deben encenderse siempre con cerillas de madera.
– Respetar los ingredientes de los hechizos. Variarlos lo más mínimo podría implicar efectos impredecibles y en algunos casos contrarios.
– Las mujeres no pueden realizar ningún tipo de hechizo ni ritual con la regla. (No lo olvides)
-No realizaremos rituales delante de niños pequeños, animales, ni personas ajenas al hechizo. El único animal permitido es el gato, siempre y cuando sea “nuestro gato” y esté acostumbrado a “nuestras labores”.
-Los rituales surten mejor efecto si estamos limpios, descalzos y con el pelo suelto, pues la energía fluye mejor. También evitaremos llevar relojes y joyas que no tengan nada que ver con el propósito del trabajo; en este sentido sólo se permite el Tetragrámaton de Salomón si permanece bajo la túnica de ritual.