TodoHechizos.Info

inicio Haznos tu web de Inicio

favoritosAñadenos a tus Favoritos

 

Contacta con nosotr@s !!

Inicio

Importante

Los Colores

Las Velas

Plantas Mágicas

Hechizos Especiales

Días Mágicos

Santos y dioses

Oraciones Mágicas

Novenarios Mágicos

Angeles

Todo Hechizos

Amuletos

Piedras Mágicas

Metales Mágicos

Calendario Lunar

 

 

 

 

Plantas y Árboles mágicos

" O "

A B C D E F G H I J L

A 1 : de Abedul a Aloe Vera

A 2 : de Amapola a Azucena

M N O P Q R S T U V

 

Olivo

Olivo  El olivo figuró como árbol sagrado en muchas religiones. Se han encontrado ramas de olivo junto a las momias egipcias. En Europa el olivo simbolizó la paz y la victoria. Los vencedores en las guerras y en los juegos olímpicos recibían coronas de olivo hechas con las hojas del árbol sagrado de la acrópolis de Atenas. El olivo estaba consagrado a Atenea, porque en una disputa con Neptuno hizo brotar de la tierra un olivo cargado de frutos y tuvo gran importancia en la fundación de Atenas. Esta diosa enseñó a los Griegos a cultivar este árbol y a obtener el aceite de su fruto (la aceituna). En Atenas existe todavía viviente el árbol en el cual Platón hablaba a la multitud.

En Roma se coronaba a los vencedores con laurel pero también con hojas de olivo. En los juegos de Herea, al igual que en Atenas, aparece también asociada la luna con el olivo. En las carreras que todos los años se disputaban en Creta los vencedores recibían como premio una rama de olivo sagrado. Esta tradición de coronar con ramas de olivo, se debe a una consulta hecha al oráculo de Delfos sobre como se debería coronar a los vencedores. El oráculo respondió que se hiciera con ramas de olivo silvestre.
Hércules ordenó que, tras su muerte, su cuerpo fuese incinerado con ramas de olivo y roble encendidas mediante la fricción de dos palos de estas maderas: el olivo representa el elemento masculino y el roble el femenino. Aunque parezca raro una costumbre similar se conserva entre las tribus de África del Sur.
En la época Medieval, el aceite de oliva se consideraba como un potente condensador de luz y era usado en numerosas pociones mágicas. Por ejemplo se creía que el humo de los huesos de aceituna al ser quemados, atraía a los hombres hacia las mujeres.
En Aragón existía una tradición, donde los campesinos enterraban ramos benditos para proteger los campos. Utilizaban ramas de laurel, consagrado a Apolo, olivo bajo cuyas ramas entró Cristo aclamado por la multitud en Jerusalén.
El Cristianismo incorporó al olivo dentro de su tradición, formando parte en numerosas ocasiones de los relatos Bíblicos y representando un importante papel en su sismología. En el Génesis, la paloma que salió del arca de Noé en busca de tierra firme regresa con una ramita de olivo. Cuando entró Jesús en Jerusalén fue recibido por la multitud con hojas de palma y ramas de olivo, también Jesús oró en el Monte de los Olivos antes de ser apresado en el. En la Biblia el olivo siempre verde simboliza da prosperidad y la protección de Dios. Siendo en la actualidad símbolo mundial de la Paz.

Oregano
Propiedades medicinales : Aromático, digestivo, sedativo para los dolores de cabeza y calambres  
Propiedades Mágicas : Como en la antigüedad esta hierba acompaña a los muertos en sus viajes a otros mundos. También ayuda a aceptar cambios profundos en la vida
Partes a usar : Flores
Forma de uso en mágia : Quémar cuando algo se acabe o alguien muera.
Orquídea (Orchis spp.)
Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Amor. Las Orquídeas se han empleado en los hechizos de amor, sobre todo su raíz, la cual se lleva dentro de un saquito. La flor es uno de los símbolos de amor más conocidos en Occidente.

 

Ortiga (Urtica Dionica)
Quien lleva en la mano la Ortiga y el Milenrama está libre de todo temor.
El jugo de Ortiga mezclado con el de los Puerros, si se vier-
te en un río, tiene la propiedad de hacer venir a la superficie a todos los peces, que podrán ser cogidos con las manos.

Propiedades medicinales : Diurética, purificadora, antiinflamatoria del sistema digestivo 
Propiedades Mágicas : Resuelve situaciones incómodas, celos, envidia, murmuraciones.
Partes a usar : Parte superior de la planta
Forma de uso en mágia : Infusión: 50 grs de flores en un litro de agua hirviendo; dejar que repose durante 10 minutos y rociar la habitación o las personas implicadas.

 

 

¡¡ Anúnciate con nosotros y publica tus anuncios !!

© 2009 - Todos los derechos reservados- All rights reserved .