TodoHechizos.Info

inicio Haznos tu web de Inicio

favoritosAñadenos a tus Favoritos

 

Contacta con nosotr@s !!

Inicio

Importante

Los Colores

Las Velas

Plantas Mágicas

Hechizos Especiales

Días Mágicos

Santos y dioses

Oraciones Mágicas

Novenarios Mágicos

Angeles

Todo Hechizos

Amuletos

Piedras Mágicas

Metales Mágicos

Calendario Lunar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plantas y Árboles mágicos

" R "

A B C D E F G H I J L

A 1 : de Abedul a Aloe Vera

A 2 : de Amapola a Azucena

M N O P Q R S T U V

 

Regaliz
El regaliz, más concretamente su zumo, entró en la composición de la triaca que elaboraban los farmacéuticos madrileños.
En la Pharmacopeia matritensis, editada en 1762, figura la formula de este elixir al que atribuyeron virtudes prácticamente mágicas, de curalotodo. Comprendía casi setenta ingredientes entre ellos cebolla, trocitos de víbora, opio, pétalos de rosa, de lirio, zumo de regaliz, canela, agárico, mirra, genciana, anís, hinojo, etc..
Se atribuía su invención a Andrómaco de Creta (siglo I), médico de Nerón; esta fue recopilada en una poesía que Galeno, médico griego, nombrado cirujano de los gladiadores, que conservó en su escrito "De antidotis" (siglo II).
Los escritos de Galeno se reintrodujeron en el occidente medieval cristiano a partir del siglo XII, a través de las traducciones árabes, influyendo decisivamente en la evolución del saber médico medieval.
El regaliz sube la vibración a nivel de relaciones amorosas y sentimientos elevados. Apreciado como afrodisíaco, contiene estrógenos. Y es muy utilizado como ingrediente de algunas pócimas afrodisíacas.

 

Roble (Quercus alba) Oak
Genero: Masculino.
Planeta: Sol.
Elemento: Fuego.
Deidades: Dagda, Diano, Júpiter, Thor, Zeus, Herne, Jano, Thea, Cibeles, Hécate, Pan y Erato.

ROBLES

Hojas de roble

Usos mágicos: Protección, salud, dinero, curaciones, potencia, fertilidad y suerte. Los Druidas tradicionalmente se reunían en sus rituales en presencia de un Roble, y hay quienes afirman que las plabras “Roble” y “Druida” están relacionadas. Las Brujas muchas veces danzaban bajo este árbol.
Un árbol de tan larga vida y fortaleza como el Roble ofrece, de manera natural, protección mágica. Dos ramas de Roble, unidas con hilo en forma de cruz de brazos iguales, sirve como poderoso guardián contra el mal. Debe colgarse en la casa.
El llevar consigo una bellota protege contra de las enfermedades y dolores, también aumenta la fertilidad y la potencia sexual. Plantarla a la luz de la Luna asegura que se recibirá dinero próximamente. Un trozo de Roble atrae la buena suerte.

Rey de todos los Árboles, merece gran respeto para los celtas. Junto con el Tejo (Yew), es considerado como el más longevo. Para los druidas era el árbol sagrado, Sus hojas, bayas, y ramas eran utilizadas en forma ritual. Es sagrado para varios de los más importantes dioses masculinos, Dagda, Lugh, y en especial como Señor del Bosque estaba íntimamente ligado a la figura del dios Cernunos, ya que en el roble crece el muérdago, planta de propiedades curativas venerada por los Druidas quienes durante ceremonias especiales recolectaban con hoz de oro el sagrado muérdago y su fruto, cuyas bayas eran consideradas gotas de semen de Cernunos, Señor del Bosque, la Fertilidad, y todas las criaturas) Durante la época de Lammas (Lughnasadh) el roble produce prominentes brotes jóvenes, conocidos como los brotes de Lammas. Los viejos robles eran utilizados también como lugar de encuentro con los seres feéricos Siendo este uno de los árboles de mayor connotación religiosa para los celtas, no es de extrañar que muchos monasterios (e.g. San Kentigern, San Colum Cille, Santa Brígida) hallan sido edificados en lugares ocupados por robles sagrados

Romero (Rosemarinus officinalis)
Genero: Masculino.
Planeta: Sol.
Elemento: Fuego.
Usos mágicos: Protección, amor, deseo sexual, poderes mentales, exorcismo, purificación, curación, sueño y juventud. El Romero al quemarse emite unas poderosas vibraciones limpiadoras y purificadores, y es usado para limpiar un lugar de fuerzas negativas, sobre todo antes de realizar magia.
Es uno de los inciensos más antiguos. Cuando se pone bajo la almohada, asegura sueños libres de pesadillas. Si se pone debajo de la cama, protege a quien duerme de cualquier daño. También se cuelga en el porche o la entrada para impedir que se acerquen los ladrones. Esta planta se lleva consigo para conservar la salud. En el baño purifica.
El Romero se ha empleado durante mucho tiempo en inciensos de amor y deseo sexual y en otras mezclas. Las muñecas curativas se rellenan con Romero para aprovechar sus vibraciones curativas. Las hojas de Romero, mezcladas con bayas de Enebro, se queman en la habitación del enfermo para estimular la curación. El Romero se utiliza como sustituto del incienso. Se cultiva Romero para atraer a los Gnomos.
Propiedades medicinales : Antiséptico, antiespasmodico, estimulante, bueno para la memoria y el cabello.
Propiedades Mágicas : Esta hierba feliz aporta satisfacción y amor.
Partes a usar : Ramitas y hojas
Forma de uso en mágia : Añadirlo al agua del baño solo o con tomillo. Colgar una ramita en la habitación de los niños para asegurar un desarrollo seguro y feliz
Es una de las plantas favoritas del saber mágico popular.Se utiliza,tal vez por sus propiedades aromaticas,para purificar y proteger personas y lugares.Antiguamente se quemaba en las habitaciones de los enfermos para purificar el ambiente.Al igual que otras plantas se utiliza para invocar la buena salud y se echa al agua del ba`no para purificarla. Tambien se dice que fortalece la memoria y que oler su madera con frecuencia conserva  la jubentud.

Rosa (Rosa spp.)
Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Deidades: Hathor, Hulda, Eros, Cupido, Deméter, Isis, Harpocrates y Aurora.
Usos mágicos: Amor, poderes psíquicos, curación, adivinación amorosa, suerte y protección. Las Rosas se han empleado durante mucho tiempo en mezclas de amor debido a su asociación con las emociones. Llevar un ramo de Rosas cuando se efectúan hechizos de amor (se deben quitar las espinas), o bien una sola Rosa en un jarrón colocado sobre el Altar, son potentes en la magia amorosa. El agua de Rosas destilada de los pétalos se pone en el baño de amor. Los escaramujos (el fruto de las Rosas) se ensartan o se llevan encima como cuentas que atraen el amor.
Beber un té hecho de capullos de Rosa antes de acostarse induce sueños proféticos. Los pétalos y escaramujos de Rosa se emplean también en inciensos y hechizos curativos, y si se coloca sobre las sienes un paño empapado en agua de Rosas, acabará con los dolores de cabeza.
También se ponen en las mezclas para la suerte y, cuando se llevan, actúan como protectores personales.
Esparcir pétalos de rosa por toda la casa calma la tensión personal y los cataclismos del hogar. Las Rosas plantadas en el hogar atraen las Hadas.

 

Rosa (Rosa canina)
Para impedir que el árbol dé fruto colgad de una rama las semillas de la Rosa mezcladas a las de la Mostaza, junto con una pata de comadreja. La Rosa puesta en la red de pesca atraerá a los peces. Mezclada con aceite de oliva y azufre y colocada en el muro de una casa, bajo los rayos del sol dará la impresión de que el edificio está en llamas.
RUDA: Planta poderosa que combate y rechaza todo tipo de maleficios,especialmente,de magia negra,se debe de plantar  en la entrada de la casa una ruda macho a la derecha y una ruda hembra a la izquierda,Si una se seca se da las gracias pues a absorbido un hechizo malefico ,y se quema inmediatamente,se planta otro ejemplar en  el lugar la cual estaba la anterior.


Ruda (Ruta graveolens)
Genero: Masculino.
Planeta: Marte.
Elemento: Fuego.
Deidades: Diana y Aradia.
Usos mágicos: Curación, salud, poderes mentales, exorcismos y amor. Colocar hojas de Ruda sobre la frente elimina los dolores de cabeza. La Ruda se pone en los inciensos y muñecos con fines curativos. Oler Ruda fresca despeja la mente en los asuntos amorosos y mejora los procesos mentales. Añadida al baño rompe todos los hechizos y maldiciones que pudieron haber sido lanzados. También se añade a los inciensos a las mezclas para exorcismos. Es protector cuando se pone en la puerta o si se pone en saquitos, y si se frotan las flores frescas contra el suelo, devuelve cualquier hechizo negativo que haya sido enviado. Se emplea una rama de Ruda fresca para salpicar agua de sal por toda la casa; así se limpia de energía negativa.

 

 

 

 

 

 

¡¡ Anúnciate con nosotros y publica tus anuncios !!

© 2009 - Todos los derechos reservados- All rights reserved .