Más acerca de los colores mágicos...

ROSA:
Los colores rosados inspiran el amor “dulce”, enamoramiento, romanticismo, amor fraternal, armonía, cariño y afecto. Es más suave que el rojo por estar mezclado con el blanco. Representa las cualidades divinas como la compasión y el amor sincero.
Confiere la fuerza del rojo pero sin resultar tan agresivo. Es el color femenino por excelencia y asociado a la belleza. Tiene una energía muy sutil. Tradicionalmente los colores claros “pastel” se han asociado a los niños, y en este caso particular a las niñas. Es el color de Libra.


MORADO: Se asocia a la concreción de soluciones y resultados. Atrae el poder y el prestigio para conseguir el éxito sobre todo en temas financieros.
Muy útil para conseguir las metas y objetivos, como el éxito en una entrevista de trabajo.
Como siempre es mejor no acercarse mucho a las tonalidades oscuras.


VIOLETA / PÚRPURA: Confiere calma, y sirve para la meditación y para potenciar la espiritualidad.
El violeta y morado se asocian al dolor y al sufrimiento, aunque también sirve para conseguir aquello muy anhelado y deseado. En el fondo el violeta puede llegar a confundirse con el morado y el púrpura. El púrpura es el color de Sagitario.


AZUL: Concentración, serenidad, paz, armonía y bondad.
Es un color que varía según la tonalidad: cuanto más clara mejor (al igual que los marrones, púrpuras y grises). Activa las cualidades espirituales como la fe, la esperanza, la sinceridad… Sirve para concentrarse y conectar mejor con el mundo espiritual.
En su vertiente más clara, el azul celeste, proporciona paciencia, paz y entendimiento.
El azul oscuro mejor no emplearlo salvo que sea para la concentración mental. Es el color de Acuario.


Continuar con el poder esotérico de los colores fríos aquí.

Entradas populares de este blog

¿Conoces el poder mágico de los colores?

Novena a San Cayetano para el trabajo bien pagado