Plantas "L"

 Plantas y Árboles mágicos que empiezan por " L " 


Laurel (Laurus nobilis)
Genero: Masculino.
Planeta: Sol.
Elemento: Fuego.
Deidades: Escolapio, Apolo, Ceres, Fauno y Eros.

Usos medicinales : Aromático, favorece la digestión, tónico, purificador, suavizador  
Partes a usar : Hojas y frutos 
Usos mágicos: Protección, poderes psíquicos, curación, purificación, fortaleza. El Laurel se emplea en pociones de clarividencia y sabiduría. Sus hojas de colocan bajo la almohada para inducir sueños proféticos, y también se queman para producir visiones. Favorece la fama y el éxito en tus actividades.
-Es una hierba protectora y de purificación por excelencia, y se lleva como amuleto para repeler el mal y las fuerzas negativas. Se quema o se esparce durante los rituales de exorcismo, se coloca en las ventanas para protegerse del rayo. Para esparcir el agua en una ceremonia de purificación se usa una ramita de Laurel, y el árbol plantado cerca de la casa protege a sus moradores de la enfermedad. Las hojas de Laurel mezcladas con Sándalo pueden quemarse para deshacer maldiciones y malos encantamientos.
Las hojas de Laurel dan fuerza a quienes participan en deportes de lucha y atletismo si la llevan consigo en el momento de la competencia.

Se escriben deseos en las hojas de Laurel, quemándolas después para que se hagan realidad; Y si se sostiene en la boca una hoja de Laurel ahuyenta la mala suerte.

- Convoca al aire con una corona de laurel sobre la cabeza. El Laurel es un árbol noble y protector, de mucha energía que atrae suerte, éxito y realización material y espiritual. De energía masculina, su astro regente es el sol y su elemento el fuego.

Símbolo de gloria y honor. El Laurel siempre fue símbolo de inspiración divina y victoria. Por su agradable perfume se consagró a los dioses del Olimpo, principalmente a Apolo (Dios de las artes, la poesía y los oráculos). Según la mitología, Dafne (una ninfa), para burlar el acoso del dios Apolo se transforma en Laurel, este al descubrirla le dice " Si no quieres ser mi amante, me serás consagrada eternamente. Tus hojas serán siempre verdes y con ellas me coronaré". Según otra tradición Gea (madre de Dafne), transforma a su hija en Laurel para esquivar el acoso de Apolo.
-El Laurel, según los antiguos, estimulaba los dones proféticos. Paracelso hablaba de la "Dafnomancia" o adivinación con las hojas de Laurel. Con sus ramas, se hacia una corona que se ponía el adivino, después se echaba al fuego una rama seca y por el chisporroteo, el centelleo de las ramas y el humo; estos adivinos sacaban sus presagios. Los griegos, a su regreso del famoso "oráculo de Delfos", se coronaban con sus hojas si el oráculo les había sido favorable.
-En Roma se coronaba con él las cabezas de los Dioses, pues creían que protegía contra el rayo. Según Plinio " Entre las cosas que crecen en la Tierra, el rayo nunca cae sobre el Laurel". Quizá de esta tradición romana, deriva la costumbre que tenían en algunas zonas de Galicia de quemar ramas de Laurel para preservar la casa de los rayos los días de tormenta. Los romanos adornaban las puntas de sus lanzas con ramas de Laurel si eran portadores de un mensaje. Las naves que regresaban a casa victoriosas, eran engalanadas con ramas de Laurel como símbolo de protección divina y victoria. También se suponía que daba la inmortalidad, por ello se plantaban frente a los palacios de los emperadores.
En la Edad Media se coronaba con Laurel a los poetas, artistas y sabios. También se les ofrecía una rama de Laurel a los aprobados en las pruebas de retórica, quizá por eso se les empezó a denominar "bacca laureatus" (Bachiller).

En muchas regiones de la península ibérica existe la costumbre de bendecir ramas de Laurel el domingo de ramos, para proteger las casas durante todo el año. En Aragón existía una tradición, donde los campesinos enterraban ramos benditos para proteger los campos. Utilizaban ramas de laurel, consagrado a Apolo, olivo bajo cuyas ramas entró Cristo aclamado por la multitud en Jerusalén.

Activador de vitalidad, optimismo y fortaleza; incrementa nuestra capacidad de realización en la vida y nos ayuda a sobreponernos en las dificultades y limitaciones. El Laurel nos conecta con las fuerzas telúricas de la Tierra, equilibrando nuestros centros energéticos. Lo utilizaremos en personas que necesiten incrementar su poder y seguridad personal; para conseguir una meta que nos hayamos propuesto o nuestras aspiraciones más profundas. Nos ayuda a conectar con nuestra parte interna, intelectual o espiritual; despierta nuestro instinto y nuestra magia interior. Acudid a él en momentos de fracaso personal, baja vitalidad, desorientación y pesimismo; para sentirnos protegidos y capaces de avanzar en la vida con seguridad y alegría. Para personas auto anuladas, inseguras y resentidas; les hace sentirse útiles, dichosas y realizadas.

En magia se utiliza para atraer buena suerte, riqueza y amor. En rituales de purificación y percepción psíquica. Protege de las malas energías.

Conexión espiritual y sabiduría. Equilibra y estimula todos los Chacras o centros de energía, vitalizando la salud física y el plano etérico. El Laurel plantado cerca de la casa protege a sus moradores de la enfermedad.
Añadir el cocimiento de las hojas de Laurel al baño, aportando a este propiedades antisépticas, relajantes y de protección.

Hierba protectora y de purificación por excelencia, en ceremonias de purificación se usaba una ramita de Laurel para esparcir el agua sacralizada. En ramilletes colocados tras la puerta, proporciona protección de la casa y la salud de sus moradores. Se llevaba como amuleto para repeler el mal y las fuerzas negativas, quemándose en el pasado durante los rituales de exorcismo.


Lavanda

Esta bella planta de flores color lila y en forma de espiga es un poderoso agente que limpia el hogar de energías negativas, además de colaborar en la meditación y la proyección astral, prepare una bolsita blanca llena de flores secas de lavanda y cósala dentro de su almohada para evitar que, durante el sueño, le realicen brujerías ya que la mayoría de los maleficios se practican en la media noche u horas nocturnas.


Lila (Syringa vulgaris)
Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Exorcismo y protección. La Lila ahuyenta el mal donde se plante. Y las flores frescas se pueden poner en una casa encantada para purificarla.


Lima (Citrus aurantifolia)
Genero: Masculino.
Planeta: Sol.
Elemento: Fuego.
Usos mágicos: Curación, amor y protección. Toma una lima fresca, atraviésala con clavos viejos, púas, agujas y alfileres, y arrójala dentro de un agujero profundo dentro de la tierra. Esto te librará de todas las enfermedades, hechizos y otras cosas. Un collar hecho de Lima cura el dolor de garganta. Las ramas del limero también protegen contra el mal de ojo.


Limón (Syringa vulgaris)
Genero: Femenino.
Planeta: Luna.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Longevidad, purificación, amor y amistad. El jugo de Limón se mezcla con agua para limpiar amuletos, joyas y otros objetos mágicos obtenidos de segunda mano. Lavarlos asegura que todas las vibraciones negativas han sido eliminadas del objeto en cuestión.
Las flores secas y la piel se añaden a los saquitos y mezclas de amor, y las hojas se emplean en los tés de deseo sexual. Servir pastel de limón a la pareja ayudará a fortalecer su fidelidad, y colocar una rodaja de Limón bajo la silla del visitante asegura que su amistad sea duradera.


Lirio (Lilium spp.)
Genero: Femenino.
Planeta: Luna.
Elemento: Agua.
Deidades: Venus, Juno, Nepthys y Kwan Yin.
Usos mágicos: Protección, ruptura de hechizos de amor. Plantando Lirios en en jardín mantendrá alejados a los fantasmas y al mal. Protege del mal de ojo y evita las visitas indeseables al domicilio.
Los Lirios son buen antídoto para los hechizos de amor; con este propósito debe llevarse un Lirio fresco.


Lirio (Lillium)
El Lirio cogido bajo el signo de Leo y mezclado al Laurel se pone bajo el estiércol. Los gusanos que nazcan, secos y reducidos a polvo, tendrán el poder de privar del sueño al hombre en cuyas ropas los escondáis. Si con estos polvos se frota la piel de un hombre, éste se verá invadido por la fiebre.
Si el polvo es echado en un cubo lleno de latas y cubierto con una piel de vaca lechera, todas las vacas lecheras de la zona cuya piel sea del mismo color perderán la leche.


Loto (Nymphaea lotus)
Genero: Femenino.
Planeta: Luna.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Protección y apertura de cerraduras. Quien respire el aroma del Loto recibirá su protección. Pon su raíz debajo de la lengua, y di estas palabras: “SING, ARGGIS”, a una puerta cerrada y se abrirá milagrosamente.


Entradas populares de este blog

¿Conoces el poder mágico de los colores?

Novena a San Cayetano para el trabajo bien pagado